MÚSICA EN MI CABEZA JUGANDO AL GOLF

Después de un periodo excesivamente largo de “gandulismo” profundo aquí estoy para intentar darle forma a esta entrada que, nunca mejor dicho, ha estado rondando mi cabeza desde que me decidí a abrir esta ventanita al mundo.

Siguiendo con el maridaje Musicgolf, y tal como reza en el título, voy a describir uno de mis trucos (y seguro que el de muchos otros) para gestionar la concentración a lo largo de una ronda de golf.

Este tema de la concentración y el golf no es nuevo y es bastante recurrente y aquí va mi pequeño truquillo. No es otro que tener en la cabeza durante la partida una canción, estribillo, melodía, etc. que voy repitiendo una y otra vez cuando voy caminando entre golpe y golpe, antes de prepararlo, en lo que espero en el tee… sin seguir una rutina determinada, únicamente intento centrarme en esa melodía y no en otros estímulos que me pudieran “sacar del partido”.

Vamos a especificar más. No soy capaz de recordar una canción entera, además nunca suele ser un tema decidido de antemano, simplemente es ese estribillo machacón que surge tanto del ultimo “hit” que escuche en el coche antes de llegar al campo, o ese tema de publicidad pegadizo que me viene a la mente, o esa canción que escuche tararear al jardinero antes de salir del tee y que se queda ahí en mi mente… el truco es no dejarlo ir… y “retenerlo” en mi mente a lo largo de la partida y dejar que sea esa musiquilla en la que centre mi atención y no en el último mal golpe, los comentarios de los compañeros, etc.

Reconozco que suelo utilizar este truco más en torneos y competiciones que en vueltas con los amigos, resultando que mis mejores resultados se suelen dar ahí. Y como ejemplo un botón… a lo largo del post he puesto diferentes temas de los que algún fragmento o estribillo me han servido para mis batallitas golfísticas… además si te animas a utilizar este recurso… ¡es gratis! (con permiso de la SGAE).